Sagas de Dragon Ball

Hola a todos!!
Estamos aqui nuevamente en el Blog "Dragon Ball... El principio de una gran historia". Ahora les hablare sobre las sagas de anime existentes en Dragon Ball... Comencemos.

Dragon Ball: 

Toei Animation produjo la adaptación al anime de Dragon Ball, cuya animación estuvo a cargo de Studio Live, Astroimpact, Inc, Bird Studio y Shūeisha, dirigida por Daisuke Nishio y Minoru Okazaki y musicalizada por Shunsuke Kikuchi. Varios de los integrantes del equipo de producción habían colaborado antes con Toriyama en Dr. Slump.​ El mangaka colaboró en la producción como asistente en el diseño e iluminación de los personajes.​ Fuji Television transmitió originalmente el anime de 153 episodios en total, basados en la primera parte del manga que narra las aventuras de Gokū en su infancia, desde el 26 de febrero de 1986 hasta el 19 de abril de 1989.

Dragon Ball Z:

La continuación de Dragon Ball que relata las aventuras de Goku en su etapa adulta se estrenó el 26 de abril de 1989 en Fuji Television. Fue producida también por Toei Animation y animada por los mismos estudios que la serie predecesora. Nishio volvió como director, al igual que Kikuchi como responsable de la composición musical.​ Está basada en los 26 volúmenes del manga que no fueron cubiertos por el otro anime. Tuvo un total de 291 episodios, y su transmisión concluyó el 31 de enero de 1996.1​Hay que añadir que el título del anime surgió como idea del propio Toriyama —el manga siempre se tituló Dragon Ball en todo su historial de publicación—, una vez que el equipo de producción del anime consultó con él un título para diferenciar a esta serie de la que relataba las aventuras de Gokū cuando era niño. El autor del manga pensó entonces en que probablemente la historia terminaría pronto, así que decidió añadir la última letra del alfabeto al título original, a manera de analogía para indicar que este sería el final de Dragon Ball.

Dragon Ball Z Kai:

Resultado de imagen para Dragon Ball Z Kai logo
Con motivo del vigésimo aniversario del manga, Toei Animation editó una nueva versión de Dragon Ball Z, titulada Dragon Ball Kai que consiste en la remasterización en alta definición del material originalmente transmitido en los años 1990, con nuevas secuencias de apertura y de cierre, así como una nueva versión del doblaje.​ La primera parte de esta versión, que consta de 98 capítulos, fue transmitida por Fuji Television desde el 5 de abril de 2009 hasta el 27 de marzo de 2011,​ mientras que la segunda parte, con 69 capítulos, fue transmitida desde el 6 de abril de 2014 hasta el 28 de junio de 2015.

Dragon Ball GT:

Tras la culminación del manga y de Dragon Ball Z, y ante la negativa del autor a continuar con la historia,3​ Toei Animation produjo una serie original como continuación de Dragon Ball Z con el título de Dragon Ball GT, dirigida por Osamu Kasai, musicalizada por Akihito Tokunaga, y transmitida por Fuji Television desde el 2 de febrero de 1996 hasta su conclusión el 19 de noviembre de 1997, después de un total de 64 episodios emitidos. En esta versión no estuvo involucrado directamente Toriyama, aunque por solicitud de Toei Animation el autor de la serie diseñó al inicio del proyecto a los personajes principales y eligió las siglas «GT» para el título, que aluden al término «Grand Touring» —«El gran viaje»—. Toriyama se ha referido a ella textualmente como una «gran historia alternativa de Dragon Ball».


Dragon Ball Super:

Resultado de imagen para Dragon Ball Super logoA través de su sitio web oficial, Toei Animation anunció el 28 de abril de 2015 la producción de una nueva serie titulada Dragon Ball Super, que se estrenó en Japón el 5 de julio del mismo año y culminó hace aproximadamente un año, para se exactos terminó el 26 de marzo de 2018.​ Su trama continua los sucesos relatados en Dragon Ball Z después de la Saga de Majin Boo. La serie es coproducida por Fuji TV y cuenta con la supervisión de Toriyama como encargado de la historia y diseñador de personajes. La historia del anime se inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y retrocontinuando con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.


Esto a sido todo por el día de hoy. Aquí les dejo un vídeo de Indie Arts Kenel en el cual les explica con un poco de mayor detalle cada saga, peliculas, mangas y  videojuegos referentes a Dragon Ball.
  


Nos despedimos, espero y alla sido de su agrado este tema para nuestro blog "Dragon Ball... El principio de una gran historia"
Les invitamos a compartir nuestro blog con amigos, familiares y conocidos.
Y lo mas importante no olviden suscribirse. Este es "Dragon Ball... El principio de una gran historia" el blog destinado para los fanáticos de Dragon Ball.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dragon Ball... El principio de una gran historia

Series Emitidas al Aire de Dragon Ball